[plonegov-br] Software Público Brasileiro y Plone CMS

Terça Abril 22 14:47:39 BRT 2014

Em 19-04-2014 12:53, Leonardo Caballero escreveu:
> Hola Plonistas
>
> Estoy preparando una demostraciones de Plone para gobierno y me preguntaba:
>
> ¿Cuanto del software desarrollado en Plone para el gobierno brasilero (en
> el senado federal por Interlegis o demás empresas como SERPRO, Simples
> Consultoria, Liberum, etc); esta enmarcado en la iniciativa de Software
> Público Brasileiro e Internacional?
>
> La idea es no solo ofrecer el software como producto tecnológico sino los
> marcas de cooperación entre gobierno a gobierno.
>
> Espero sus comentarios!

Hola Leonardo,

Aunque 100% del software desarrollado por Interlegis (interna y externa)
se publican bajo la licencia GPL en lo SVN [1] o Github [2], actualmente
no tenemos ningún software publicado como Software Público Brasileiro en
PSPB [3].

La razón es la burocracia (ambos lados) para su publicación como
software público y el hecho de que ya tenemos el Colab [4] para publicar
y desarrollar software y cómo plataforma de las comunidades. Pero hemos
iniciado los trámites para publicar el Portal Modelo, SAPL, SAAP y SPDO
en PSPB.

[1] http://repositorio.interlegis.gov.br
[2] https://github.com/interlegis
[3] http://www.softwarepublico.gov.br